Francisco Paramés, el gestor de la cartera de fondos más rentables de España, que presume además de tener el único fondo español que no tuvo pérdidas en el fatídico crack tecnológico de principios de siglo, es pesimista cuando habla de la economía española.
Sus previsiones indican que el desplome inmobiliario afectará al resto de empresas, dado que vivimos en una burbuja crediticia. Asegura que la actividad crediticia ha subido un 25% en los últimos seis años, lo nunca visto, ni siquiera en China. Y teme que la desaceleración incremente el paro.
En cuanto a su estrategia de fondos, dice que es el momento de invertir en el extranjero. De hecho está intentando cambiar las condiciones de su principal fondo para que pueda rebajar el porcentaje de acciones españolas de la cartera. Por poner un ejemplo, Bestinfond, un fondo mixto de 1.500 millones de euros tenía en 2005 el 50% de su patrimonio en valores españoles. Ahora únicamente el 18%.
¿Se cumplirán sus previsiones?
Vía | El Economista


Comentarios
Estas declaraciones podrian ser, perfectamente, publicidad para su fondo.
Cuánto gurú listillo hay en el mundillo económico…
no por dedicarse mas a invertir en el extranjero, este va a ser mas rentable, la bolsa sigue yegando a maximos y sigue siendo la mejor opcion por el momento…
Texto de una bitácora del del hipotético corralito que podríamos padecer:
Siguen vendiendo oro
La venta de oro del BdE sigue a todo trapo: 28 toneladas más en mayo. En total, en tres meses han liquidado 108 toneladas. Esto se dice pronto, pero han llegado incluso a hacer bajar el valor de oro. Eso tienen que ser trailers enteros llenos de barras como el brazo. Me gustaría que grabaran eso en la tele. Al fin y al cabo, ese oro es de todos, ¿no? No estaría de más echarle un vistazo antes de despedirnos de él para siempre.
En relación con esto, una garganta profunda llamada Charlie, que siempre me manda enlaces acojonantes, me ha mandado lo siguiente: Spain, the next Argentina? Dice la segunda parte de ese artículo, que traduzco:
España está liquidando sus reservas estratégicas (oro, bonos, divisas, todo lo que pillan a mano). El Banco de España, dice el Daily Telegraph, no comenta nada sobre estas ventas que incluyen, en el momento de escribir esto, 80 toneladas de oro. Este tipo de noticias, para los que ya hemos visto este tipo de cosas antes en lugares como Argentina, Tailandia e Indonesia, no se deben de tomar a la ligera. Estas son actividades que normalmente preceden a la quiebra de los bancos, el hundimiento de las bolsas y el desastre financiero de la población.
[…]
Yendo un poco más allá, Tim Congdon […] advierte de que los problemas de España traerán algunos retos interesantes para la Unión Europea. En esencia, si no hay un gobierno federal en Europa, las posibilidades de una solución de urgencia son mínimas. En otras palabras, si hay una verdadera crisis bancaria, no hay nadie para garantizar los depósitos o salvar a la bolsa española, a menos que la Unión Europea se reformule a sí misma para manejar esa crisis. Por eso, el Fondo Monetario Internacional ha advertido en el pasado de que el euro está expuesto a una "crisis sistémica". Añádele a e
Trackbacks