Bruselas autoriza el uso del móvil en los aviones

Bruselas autoriza el uso del móvil en los aviones
1 comentario

Ya estamos un paso más cerca de que podamos usar los teléfonos móviles en los aviones. Después de conocer los planes de unas cuantas compañías aéreas para que esta posibilidad fuese posible, ahora la administración ha decidido aceptar esta posibilidad, el último escollo que quedaba.

De momento los precios no van a estar regulados, ya que son un sistema novedoso y con otra estructura de costes completamente distinta a la del roaming, luego las tarifas máximas que impuso la UE hace unos meses no se aplicarán a esta situación.

Parece que a partir de ahora, cuando compremos un billete de avión habrá también que mirar las tarifas de móvil que ofrecen, ya que cada compañía tendrán las suyas propias (y más les vale, de lo contrario seguro que Bruselas les regula los precios).

Yo creo que siempre que estas tarifas no sean desorbitadas, esto puede convertirse en uno de los principales ingresos de las compañías aéreas. Un montón de gente metida en un espacio reducido, con pocas cosas que hacer y mucho aburrimiento: el móvil será la solución para un gran número de personas. Y me sorprende que no hayan sido las compañías de bajo coste las que hayan presionado para implantar este servicio, ya que aprovechan cualquier ocasión para sacar un poco de dinero extra. Quizá no les merecía la pena invertir antes de que Bruselas lo aprobara, quien sabe.

Lo que está claro es que el único sitio que quedaba en el mundo para que estuviéramos ilocalizados va a dejar de serlo. Bueno, siempre quedará el Metro de Madrid...

Vía | El País En El Blog Salmón | Hablar en el avión con el móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio