Chipre es el ejemplo de cómo tratar bancos en dificultades

Chipre es el ejemplo de cómo tratar bancos en dificultades
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como nos ha señalado Marco Antonio en septiembre, vemos que el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo de cómo tratar a bancos en dificultades y parece que utilizarán el ejemplo de Chipre como el camino a seguir.

Muchas críticas se están viendo de los mismos que criticaron lo que pasó en Chipre. Parece que molestó a muchos que los depositantes no fueron garantizados en su totalidad aunque algunos pensamos que la solución Chipre confirmó el valor y la credibilidad de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Yo ya he hablado en "El rescate de Chipre, ¿por qué no deben pagar los ricos?" de que los gobiernos, que quiere decir con dinero público, no están para garantizar el futuro de los bancos y no están para rescatar a los capitalistas. Cerrar bancos es posible, como ya he hablado hace tiempo en estas páginas cuando dije que:

...no sólo es posible una quiebra controlada de entidades financieras, pero se han visto ya en el pasado.

Los sistemas financieros se protegen a través del Fondo de Garantía de Depósitos que, con una cobertura de 100.000 euros en España, cubre gran número de los depositantes del país, aunque algunos de nosotros piensa que 100.000 euros de cobertura es poco, depositantes que no tienen por qué saber cómo medir el riesgo de los bancos donde tienen sus cuentas.

Depositantes que tienen depositado más de 100.000 euros tienen, y deben tener, la obligación de cuidar sus depósitos, por encima de la cantidad garantizada para todos. Se tendrán que buscar la vida ellos mismos.

Los accionistas de bancos deben buscarse la vida y los prestamistas a bancos deben buscarse la vida. Los depositantes deben considerar que sus depósitos por encima de 100.000 euros son préstamos al banco y, como todos los prestamistas, deben buscarse la vida ellos mismos.

El dinero público no debe estar para cubrir las pérdidas de los capitalistas que invierten o que prestan. Eso no es capitalismo.

En El Blog Salmón | La banca seguirá el ejemplo de Chipre y confiscará depósitos para evitar su colapso, buenas noticias, ¿Es el límite de 100.000 euros en depósitos el umbral de los ricos? Ni mucho menos, La banca seguirá el ejemplo de Chipre y confiscará depósitos para evitar su colapso y Se confirma el valor del Fondo de Garantía de Depósitos Imagen | Hans S

Temas
Comentarios cerrados
Inicio