Cinergía: poco terror para lo que hay detrás de la energía

Cinergía: poco terror para lo que hay detrás de la energía
2 comentarios

Cinergía es un proyecto de Gas Natural Fenosa, en el que se dedican a producir cortos en los que se supone que hay un hilo conductor que es la energía. Entre nosotros, me sorprende que a este tema, a la cuestión energética no le hayan sacado el suficiente terror (y es que por lo que veo todos los cortos comparten una orientación hacia dicho genero).

Creo que se han podido ver alguno de los cortos en Antena 3, pero si os los habéis perdido podéis echarles un vistazo en la web de Cinergia. hasta el momento hay tres, siendo el primero Ultravioleta, de Paco Plaza, con un rollo a lo Dorian Grey, Novena Puerta, etc. Lo único interesante en relación con el leit motiv de la serie de cortos es que con el calor la Verdú se pone en camiseta y la canción de Carlos Ann.

Con un rollo a lo Dead End viene Rodrigo Cortés y su 1:58, aunque he de reconocer que algo de miedo si que da escuchar a Julia Otero (siempre que puedo procuro evitarla). Esta suerte de actualización de la Santa Compaña, al ritmo de Golpes Bajos, parece ideal para promocionar a BlaBlacar o al transporte público (que también tiene su punto gore).

Por último tenemos a Inquilinos, de Balagueró, que me ha recordando en lo estético a su Para entrar a vivir, aquella tv movie de 2006, en pleno boom del ladrillo (y las historias de miedo que lo acompañaban). Digo en lo estético ya que es claramente deudora de Los otros y similares, nada que ver con el referente que comentábamos. Como tampoco tiene nada que ver la historia con la energía, por mucho que Antonio de la Torre se pase los minutos haciendo de técnico.

Próximamente estrenarán Domonic, de Juan Cruz, donde parece que un sistema domótico pierde el control, con Coronado Y Terele Pavez en los papeles de propietario y dominatrix virtual. Aquí el trailer.

Como digo, la cuestión enérgetica parece metida con calzador para poder optar a la financiación de la Gas Natural Unión Fenosa. Queda un tanto cutre.

Por si les puede valer, les dejo unas cuantas ideas para los próximos cortos, que de verdad que el asunto da de si.

Seguro que también les financian estas historias sin problemas. ¿O no?

Más información | Cinergía

En El Blog Salmón | Costes y consumo de energia en Europa (Infografía), Los países más eficientes en su consumo de energía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio