Comienza el año para el ecosistema startup español: Peertransfer, el nombre propio

Comienza el año para el ecosistema startup español: Peertransfer, el nombre propio
Sin comentarios

Primer mes del nuevo año. 2014 se cerró con importantes operaciones en el sector de las startups en España y un nivel de inversión creciente. Ahora llega el balance de este mes de enero en el que el nombre propio ha sido Peertransfer que cerró la que será, con toda probabilidad, una de las mayores rondas de financiación del año.

Las inversiones

Por tanto, entre las grandes inversiones destaca la recibida por PeerTransfer. 22 millones de dólares con los que hacer crecer su plataforma para transferencias y pagos de matrículas de colegios y universidades. A ella se unen las protagonizadas por Nubelo, que pone en contacto a 'freelances' con empresas, con 2,5 millones de euros, o la desarrolladora de juegos Playspace con un millón de dólares.

Se han dado otras rondas de inversión que no superan el millón de euros pero sí la barrera del medio millón. En este grupo destacan las de Upclose, Boletus, Gym for Less o Viuing. Ya de menor tamaño se encuentran otras operaciones como la de DAIL-Software, Hundleapp o Mediterraneus.

Se completaron otras inversiones con 'sabor' español como la venta de Alterkeys a Bemate (el proyecto de Kike Sarasola para plantar cara a Airbnb), la inyección de capital de BBVA en Coinbase o la compra de El Armario de la Tele por eShop Ventures.

Otros movimientos

Además de estas rondas de financiación, durante este mes de enero se ha dado luz verde la normativa que regulará el equity crowdfunding y han tenido lugar otros dos movimientos en el lado inversor: la presentación de las 11 nuevas startups incluidas en el programa de la aceleradora catalana Conector y el rearme con 20 millones de euros del fondo de inversión del dueño de Mercadona.

Para finalizar, dieron cuenta de sus resultados la startup Ticketea, dedicada a la venta de entradas por internet, y Minube, enfocada al turismo online.

En El Blog Salmón | 2014 toca a su fin: las grandes operaciones del sector tecnológico y de 'startups'
Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio