Consejeros independientes poco independientes

Consejeros independientes poco independientes
1 comentario

La Fundación de Estudios Financieros (FEF), a través de su Observatorio de Gobierno Corporativo, nos da su estudio sobre los consejos españoles, con la conclusión de que la forma de cómo los consejeros independientes están siendo designados no sigue definiciones consecuentes.

Esto no es sólo un problema de definición de palabras, es un problema potencial real y los accionistas deben estar preocupados.

El Código de Buen Gobierno requiere que un porcentaje de los consejeros sean independientes, con el objetivo de que los consejos de empresas no actúen como si estuvieran bajo las órdenes de los directivos.

Esta independencia trae consigo criterios independientes y supervisión, separada a las actividades diarias de los directivos.

Designar a consejeros que los directivos nombran como independientes sólo para cumplir con el Código pero sin efectividad no es el camino a la buena gestión de la empresas y los accionistas deben forzar su mejora.

¡Debe ser una prioridad!

Vía | Público En El Blog Salmón | Consejeros ¿independientes? en Criteria Caixa Corp, Consejeros independientes poco independientes y Los consejeros lo toman más en serio Más información | Nota de Prensa de la Fundación de Estudios Financieros (FEF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio