¿Contención de costes o huelga encubierta?

¿Contención de costes o huelga encubierta?
12 comentarios

Como ya hemos comentado en estas páginas, las reivindicaciones del cuerpo de la guardia civil tras la merma salarial, han sido puestas en el punto de mira como presunto desencadenante del repunte de los accidentes de tráfico en los últimos meses.

Esta premisa que ha llevado a que el presidente de la nación haya encargado una comisión de trabajo para dilucidar si esta merma en la calidad del servicio, está derivando realmente en un incremento de los accidentes de tráfico.

La Asociación de Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha argumentado que el cuerpo se encuentra inmerso en una política generalizada de reducción de costes, a la par que también admite que posiblemente esté redundando en una reducción de la seguridad.

En palabras del titular del Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ordenó al cuerpo:

La realización de pruebas a los conductores de vehículos que presenten síntomas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de forma selectiva al resto de conductores a efectos de reducir el número total de pruebas.

A la par que insiste en que el objetivo del ministerio dentro de la política de austeridad del gobierno de la nación es:
Planificar, racionalizar y optimizar los recursos materiales como los recursos humanos.

Esta actitud del cuerpo de la guardia civil, es extrapolable a la que presentan otros cuerpos de la seguridad nacional como los bomberos, la policía nacional, y la policía local entre otros. Que más que un ajuste por las medidas de contención de costes, me dan a pensar que es una huelga encubierta de carácter generalizado.

Los motivos pueden ser muchos, pero sobretodo existen una serie de derechos adquiridos en términos de subidas salariales, horas libres, y en definitiva ‘privilegios’, a los que este tipo de profesionales se aferran por el hecho de haber conseguido una ‘plaza’ para la función pública. Queriendo escapar a un ajuste generalizado de índole global, que necesariamente no solo debe afectar a los trabajadores contratados por el capital privado.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | La guardia civil se manifiesta en las calles de sevilla por los recortes salariales
Imagen | conner395

Temas
Comentarios cerrados
Inicio