¿Cuándo se van a equiparar las prebendas de los políticos al resto de los mortales?

¿Cuándo se van a equiparar las prebendas de los políticos al resto de los mortales?
23 comentarios


Yo no soy político, soy un ciudadano de a pie, y visto que no va a ser fácil conseguir que los políticos legislen en contra de sus propios intereses, deberíamos exigirles al menos poder optar nosotros a algunos de sus privilegios.

Como comentaba Remo, las dietas que cobran en muchos casos vienen a ser un salario opaco al fisco, eso y muchas otras prácticas que si no son legales, las harán legales en cuanto alguien les acuse de no cumplir con la legalidad, ya que para eso son ellos los que hacen las leyes.

Yo sólo pido:

  • Si un congresista puede recibir su pensión integra tras 7 años en el cargo, yo quiero poder recibir mi pensión íntegra tras 7 años de trabajo, y si trabajo durante más años, y por supuesto que sólo tomen en consideración para el cálculo los años en los que más haya cobrado.
  • Si un político puede cobrar un salario como Ex(lo que sea) compatible con un salario en otro(s) puesto(s) públicos, que yo pueda complementar prestaciones por desempleo con salarios (si así lo deseo), o con cualquier otra pensión o ayuda que reciba.
  • Si un diputado cobra más de 800 euros como ayudas exentas de IRPF para manutención y alojamiento, que la base mínima exenta de cotización para cualquier ciudadano sea como mínimo esa, es decir que los primeros 9600 euros que ingrese por rendimientos del trabajo tributen al 0% en el IRPF. Si un ministro necesita eso para comer y dormir, yo también, ¿o mi comida y mi cama han de ser más baratas porque no soy diputado?
  • Si un diputado no tiene limitación a la hora de cobrar dietas, ni ha de justificarlas, ¿porque un trabajador o un empresario han de justificar las que pagan o reciben?
  • Si un diputado tiene derecho al reembolso de los gastos de transporte, Yo también quiero poder deducírmelos en mi declaración de la renta, trabaje por cuenta propia o por cuenta ajena ¿o es que a mi me sale gratis la gasolina?
  • Si un diputado recibe una ayuda por los gastos de Internet y telefonía, yo también quiero que todos mis gastos por esos conceptos sean deducibles ¿o es que los políticos no llaman a sus madres, parejas o hijos desde el teléfono que les pagamos todos?
  • Si un político además de su salario cobra un extra cada vez que va a trabajar (exento de IRPF) yo también quiero que mi plus por asistencia al trabajo esté exento de IRPF; aunque la lógica me dice que debería ser al revés, que cada vez que el político no asista (o se pase el pleno durmiendo o jugando al apalabrados) se le descuente esa cantidad de su salario. (Como les descuentan a los trabajadores los días que no van por estar de huelga a pesar de su derecho a asistir a huelga)

Seguro que se me quedan privilegios en el tintero, de los que se saben y de los que se desconocen, pero si concedieran algunos de estas peticiones ya iría yo un poco más contento.

En El Blog Salmón | ¿Cuándo se van a equiparar las dietas de los políticos con el resto de los mortales? Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio