¿Cuántas generaciones deben cobrar derechos de autor?

¿Cuántas generaciones deben cobrar derechos de autor?
12 comentarios

En estos momentos estamos en plenas elecciones en España. Para algunos parece que son las elecciones de si habrá o no habrá canon digital, el impuesto cobrado a todos, tanto los que roban propiedad intelectual como a los que no.

Curiosamente, como ya se ha hablado en estas páginas, estamos con una clara decisión, un lado apoya el canon y el otro lado no lo apoya. No hay que pensar mucho para saber donde están los artistas.

En estos momentos nos viene la denuncia de los herederos de John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien, conocido por haber escrito algunos libros relacionados con un anillo que resultaron en películas que ingresaron muchos miles de millones.

Estos ingresos suntuosos son los causantes de la denuncia de los herederos del Sr. Tolkien en contra de New Line Cinema, la productora de las películas, alegando que deberían haber recibido más de €100 millones por derechos de autor. O por derechos de nietos de autor.

Ya que el Sr. Tolkien murió en 1973 a los 81 años, y que los libros se escribieron hace más de 60 años, ¿cuántos años duran y deben durar estos derechos? Además, ¿realmente deben recibir tanto beneficio los hijos e hijos de los hijos, etc., y por cuánto tiempo?

Parece que hemos encontrado otro significado de las palabras……mi tesoro.

Vía | New York Times (en ingles) En El Blog Salmón | El Canon Digital, objeto de deseo electoral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio