Cuatro propuestas para parar al monstruo de la corrupción (desde Argentina)

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En su día os traje el video titulado El monstruo de la inflación, producido por la argentina Fundación Libertad /y Progreso. Hoy vamos con uno de contenido similar, en este caso El Monstruo de la Corrupción: 4 propuestas para combatirlo.

Con los matices que luego veremos puede resultar interesante el aprender de aquellos que nos llevan unos cuantos años de adelanto, ya que son países de ese estilo los que algunos no ponen como modelo a imitar. Y, entre nosotros, tienen razón, es escuchar a los políticos españoles de todos los partidos y notar la conexión con el socialismo del siglo XXI, el peronismo y la Pachamama mucho más que con la socialdemocracía clásica que nos quieren vender.

¿Qué medidas defienden?

  1. Frenar la corrupción inducida: para ello pretenden eliminar la diarrea legislativa, los amplios márgenes de discrecionalidad de los funcionarios, mejorar la transparencia normativa, acabe con el cepo cambiario y el control de las importaciones,
  2. Recompensa de un 15% del patrimonio recuperado para los que denuncien casos de corrupción.
  3. Reducción de penas para delincuentes confesos.
  4. Declaración de cosa juzgada irrita para volver a juzgar los casos en los que se haya apreciado corrupción judicial para amparar la trama.

¿Mi opinión? De todas las medidas la más importante es la primera(especialmente la hipertrofia legislativa y la criminalización general del ciudadano), claro que cabe preguntarse si la sociedad Argentina quiere eso. Tengo el pálpito de que no, de que quiere exactamente lo que tiene. Que les fastidie la corrupción inherente al sistema que se ha montado. o que les duela que los gestores sigan robando en época de recortes, eso es otra historia.

Como en España.

Más información | Fundación Libertad /y Progreso

En El Blog Salmón | ¿Se puede curar la corrupción con homeopatía inversa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio