Cuidado con los productos chinos

Cuidado con los productos chinos
Sin comentarios

La tendencia de suministrase de la producción barata provenientes de países menos desarrollados tiene sus ventajas, especialmente en precio, pero también tiene sus peligros.

Hemos visto los problemas que empresas tienen con el impacto a su imagen cuando salen noticias de las malas condiciones de trabajo en fábricas que producen sus productos que luego venden a precios astronómicos.

Por otra parte, las condiciones medio ambientales de las fábricas conectadas están siendo investigadas cada vez más con lupa. No siempre superan las pruebas.

El otro aspecto muy importante está relacionado con el posible impacto a la salud pública. Productos mal diseñados y peligrosos, especialmente para los niños, ya no son bien vistos y muchos se retiran del mercado. Como también lo son los que llevan componentes o partes defectuosas.

La empresa estadounidense de juguetes, Fisher-Price, de Mattel, acaba de recibir un impacto, siendo forzados a retirar casi un millón de juguetes que están pintados con pintura que contiene plomo, un metal que no está permitido ahora en las pinturas, por su toxicidad.

El impacto económico es importante, teniendo que retirar 83 tipos de juguetes, en venta en Estados Unidos. El impacto es también a la imagen de la empresa y de sus productos.

Espero que Europa no se quede atrás.

Empresas gastan billones en marketing para vender sus productos, para promocionar sus marcas, y para dorar sus imágenes. No obstante, muchas siguen con sus actividades despreocupadas y sólo se mueven cuando salta algún problema a la prensa.

Vía | El País y BBC Mundo En El Blog Salmón | El negocio sigue siendo el negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio