¿Debe ser el Estado garante de las aventuras turísticas de los españoles?

¿Debe ser el Estado garante de las aventuras turísticas de los españoles?
27 comentarios

Ya viene siendo una práctica habitual entre los grupos terroristas internacionales el perpetrar secuestros con el objetivo de obtener un lucro económico. Puesto que con ello, reclaman cantidades ingentes de dinero a los gobiernos nacionales al que pertenecen los secuestrados.

Un ejemplo más de esta práctica ha sido la liberación de los españoles Vilalta y Pascual, por parte de sus raptores, al realizar el gobierno español un ‘presunto’ desembolso de 3,5 millones de euros por cada uno de ellos.

Dejando a un lado la labor que estos señores llevaban a cabo con su misión por no ser esta la discusión de mi análisis. Como ciudadano me cuestiono si el Estado debe eregirse como protector de todos los cooperantes, trabajadores y turistas nacionales, que aún siendo conocedores de los riesgos que pueden asumir viajando a distintos destinos considerados de ‘peligrosos’, desoyen las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entiendo que en algunos de los casos, muchos de estas personas se embarcan en este tipo de viajes para ganarse la vida, como armadores y marineros, y por tanto merecen el máximo respecto. Pero hay un gran número de ‘irresponsables’ que se exponen a situaciones muy complicadas, con el convencimiento de que en caso de ser protagonistas de un secuestro, serán rescatados por la responsabilidad manifiestamente subsidiaria de papá Estado.

En la actualidad con una situación de crisis fiscal, se agrava esta polémica, al sentirse más enervado aún el conjunto de los ciudadanos al sufrir directamente subidas de tasas e impuestos que reducen su poder de compra y su capacidad de ahorro.

Aún tendremos que esperar a mañana, a que se publiquen los resultados de la encuesta que lazó mi compañero Onésimo, para conocer ciertas opiniones al respecto que tienen nuestros estimados lectores, pero ¿creen ustedes que el Estado debe pagar rescates millonarios por las aventuras turísticas de los españoles?

Vía | La Gaceta de los Negocios
En El Blog Salmón | El desenlace de los secuestrados españoles
Imagen | procsilas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio