Definición de campeón nacional se extiende

Definición de campeón nacional se extiende
4 comentarios

Parece que ahora se ha extendido la definición que el gobierno francés ha fijado para los íconos que está decidido proteger a toda costa, incluyendo en contra de las normas europeas.

Cuando se rumoreaba que la empresa de alimentación, Danone, estaba en el punto de mira de la multinacional estadounidense, Pepsico, hicieron los ruidos, los pronunciamientos y las maniobras para evitar que se efectuara la OPA, y las maniobras lo consiguieron. Además, buscan cualquier oportunidad para apoyar cualquiera de sus empresas candidatas a campeón nacional y no faltan en cualquier maniobra para respaldar, tanto en Francia como fuera.

Parece que han extendido su definición de lo que es un campeón nacional ha proteger a sus ejecutivos. Hace unos días, la multinacional de luxemburgo de acero, Arcelor, recibió una OPA hostil de la más grande del mundo del sector, Mittal, una empresa india basada en holanda. El primer gobierno que salió a criticar la OPA y la forma de presentarla fué el ministro de economía Thierry Breton, saliendo a proteger su conciudadano, Guy Dollé, presidente de Arcelor.

Parece que, aparte de proteger a su conciudadano, no están felices cómo se presentó la oferta. Parece que mencionar la posibilidad de una fusión en una cena entre los presidentes de las dos empresas, no es la forma aceptable de presentarlo. Si hablar con el presidente de la otra empresa no es la forma, ¿cual es?

Parece que el gobierno francés ha extendido la definición de campeón nacional a los altos ejecutivos franceses en empresas, incluso en empresas no francesas. El mensaje está claro, las empresas lideradas por nacionales franceses también recibirán el respaldo del gobierno francés y un OPA sería inaceptable, no importa cómo se presente.

Posteriormente, fue apoyado por otros gobiernos, incluyendo el español. José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del gobierno español, que ya ha salido en favor de los campeones nacionales, aunque no mencionó empresas multinacionales lideradas por ejecutivos franceses.

Vía | Expansión, Finanzas y Libertad Digital En El Blog Salmón | El porqué de los campeones nacionales, Los franceses y sus industrias estratégicas y Danone: ¿la joya francesa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio