Deslocalización: una cuestión de supervivencia

Deslocalización: una cuestión de supervivencia
8 comentarios

Parece que esos países del este, esos mismos que con su incorporación a la Unión Europea han motivado la disminución de fondos para España, pueden ser la tabla de salvación de la industria española según asegura el Instituto de Estudios Económicos a través de su último boletín sobre coyuntura.

El Director General del IEE, Juan Iranzo, recomendó a las empresas españolas que recurran a la deslocalización hacia países con mano de obra más barata, con el fin de "garantizar la supervivencia" de la industria española a largo plazo. Es decir, que ya no hablamos de deslocalización en términos de reducción de costes. Parece que ya no se trata de irse a la República Checa para ahorrarse unos cuantos euros en mano de obra y dar un poco más de beneficios a fin de año. No, de lo que estaríamos hablando es de una deslocalización absolutamente necesaria para poder garantizar la supervivencia. En la presentación del último boletín sobre coyuntura del IEE, su director, Juan Iranzo, señaló que defienden el traslado de empresas, que prefirió llamar "relocalización", en la necesidad de que la producción sea más barata y competitiva.

Como ejemplo, Juan Iranzo comentó que buena parte de las empresas del sector del juguete que han permanecido en la Comunidad Valenciana han quebrado, cuando lo adecuado sería mantener el diseño y la comercialización en la central española y trasladar la base de la producción a países como China.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio