Donde en el mundo están las enfermedades infecciosas

Donde en el mundo están las enfermedades infecciosas
Sin comentarios

Ayer hablamos de las ayudas estadounidenses al tercer mundo y de como estas han subido notablemente. Desgraciadamente, como estas ayudas están dirigidas hacia objetivos geoestratégicos muy concretos, los problemas básicos y reales del mundo no reciben los recursos necesarios. ¡Esto pasa en muchos países!

Muchos de estos fondos deben ser designados más dentro del departamento de estado y de relaciones exteriores en vez de llamarlos ayudas humanitarias.

En este contexto, vemos un estudio muy interesante de la Zoological Society de Londres, sobre donde están las enfermedades infecciosas en el mundo y cuáles de estas tienen la posibilidad de transmisión entre animales y humanos.

Estos elementos son muy importantes en el desarrollo de los países y de las personas y gustaría ver más recursos, de los que se denominan humanitarios, dirigidos a temas reales y serios de salud.

Podemos criticar a Bill Gates de Microsoft por muchas razones pero el ha visto el tema de salud como fundamental para el desarrollo humano y económico y por eso uno de los enfoques claves de su Fundación es el tema de la salud.

¿Es mucho pedir que las ayudas de nuestros gobiernos, ya que se gastan, que se dirigan a donde más se necesitan?

Vía | BBC World (en inglés) En El Blog Salmón | Las ayudas estadounidenses al tercer mundo Ver gráfico tamaño normal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio