El 80,7% de los lectores considera que el factor de sostenibilidad no conseguirá hacer sostenibles las pensiones

El 80,7% de los lectores considera que el factor de sostenibilidad no conseguirá hacer sostenibles las pensiones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la sostenibilidad de las pensiones, desde el Gobierno se plantea introducir una fórmula que tenga en cuenta una serie de variables, no sólo el IPC, en el cálculo de las pensiones con el propósito de conseguir que sean sostenibles.

Para un 80.7% de los lectores, el factor de sostenibilidad no conseguirá hacer sostenibles las pensiones, por más que el cálculo de esa fórmula sea sencillo o complejo, contemple más o menos factores, parece que en opinión de una gran mayoría de lectores, no será una fórmula matemática la que las haga sostenibles.

El porcentaje de lectores que consideran que una revalorización de las pensiones por debajo del IPC no las hará sostenibles es aún mayor que el de la pregunta anterior, en este caso es un 82,6% de los lectores el que piensa que tampoco sera esta vía la que consiga su propósito.

Sin embargo, prolongar la edad de jubilación no hará las pensiones sostenibles en opinión de un pocentaje todavía muy alto, pero inferior a las otras propuestas, en este caso es un 70,6% el que opina que esta medida no sería efectiva, lo que supone que casi un 30% consideran que esta medida si tendría efecto sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Tal vez lo que las haga sostenibles sea una combinación de las tres vías de actuación, o de la aplicación de unas en un sentido y otras en otro, el tiempo lo dirá, en lo que parece que hay acuerdo es en que no son sostenibles y que las soluciones propuestas no parece que vayan a ayudar mucho. Agradecemos vuestra colaboración, os esperamos con una nueva encuesta el lunes que viene.

En El Blog Salmón | El cálculo de la pensión es complejo, ¿y qué?, El Gobierno empieza a tocar tímidamente las pensiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio