El 92.7% de los lectores consideraría injusta e innecesaria una nueva subida del IVA

El 92.7% de los lectores consideraría injusta e innecesaria una nueva subida del IVA
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las posibles subidas de impuestos, visto que a este Gobierno no parece que se le ocurran soluciones para sanear las arcas y siempre recurre a la fácil pero cada vez menos efectiva fórmula de subir los impuestos, os hemos preguntado sobre que subidas consideraríais menos injustas y estas han sido vuestras respuestas.

Para un 92.7% de los lectores, una nueva subida del IVA seria injusta e innecesaria, un 6,1% reconoce que puede ser necesario a pesar de que no sea justo, y a un 1,2% le parece justo y necesario.

Para un 86.6% de los lectores, una nueva subida del IRPF seria injusta e innecesaria, el porcentaje que reconoce que puede ser necesario a pesar de que no sea justo se eleva en este caso hasta el 8.5%, y a un 4.9% el de aquellos a los que les parece justo y necesario.

El porcentaje de lectores que cree que una nueva subida de los impuestos especiales seria injusta e innecesaria baja hasta el 61%, subiendo hasta un 19.5% tanto el porcentaje de los que reconocen que puede ser necesario a pesar de que no sea justo, como el de aquellos a los que les parece justo y necesario.

En los comentarios de la encuesta hay sugerencias de por donde podrían ir nuevas subidas impositivas para evitar que el peso recaiga siempre sobre los mismos.

En El Blog Salmón | De Guindos y la senda de los eufemismos... ¿Habrá subida de IVA? Sí y no

Temas
Comentarios cerrados
Inicio