El atractivo europeo para los inversores ha bajado

El atractivo europeo para los inversores ha bajado
Sin comentarios

Ayer hablé del atractivo de la zona Mediterránea para los inversores internacionales y que, saliendo Barcelona como la ciudad más atractiva, España tiene buenas oportunidades para presentarse con todas sus fuerzas.

Este atractivo Mediterránea viene en el contexto de la reducción del atractivo de Europa en general, y del mundo desarrollado en general, comparado con los países emergentes.

La auditora Ernst and Young nos ha dado su último estudio sobre lo atractivo que son las regiones para los inversores internacionales de capital.

Como vemos en el cuadro, los países ricos, Europa occidental y los Estados y Canadá han bajado mucho en su atractivo duranto los últimos casi tres años.

Los países más pobres han subido.

Una sorpresa es que China ha subido pero sólo un poco en estos años, un mercado que sigue dando dificultades. Incluso ha bajado en el último año, comparado con el anterior.

Los que han subido de forma importante han sido la India y Rusia, que es el país que más ha subido.

Mucho hablar de inseguridad en este último país, pero los inversores internacionales siguen viendo muchas oportunidades para sus inversiones.

Vía | Nota de Prensa de Ernst & Young En El Blog Salmón | Inversores al mediterráneo, hay mucho por qué jugar, La inversión en Latinoamérica ha subido mucho y El impacto de las empresas extranjeras Más información | Estudio completo de Ernst & Young (en PDF y con registro)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio