El campeón nacional llamado Chupa Chups

El campeón nacional llamado Chupa Chups
3 comentarios

De vez en cuando hablamos del intento por parte de gobiernos de crear campeones nacionales y cuestionamos el razonamiento de estos gobiernos en sus maniobras industriales para conseguirlo. También hablamos de igualdad de tratamiento y de actuación dentro de países y entre países.

En estos momentos, los sectores de petróleo, gas y electricidad están agitando mucho a los países que quieren asegurarse que los suyos tengan un puesto en la mesa de los grandes. Antes eran los bancos y las líneas aéreas, bueno, desde siempre.

El gobierno francés ha sido el más asiduo en el seguimiento de sus intereses en este contexto, el más interesante, e incluso el más gracioso. Es el máximo en su selección de empresas y en las maniobras y argumentos utilizados para justificar su intromisión en el mercado. Una de sus buenas es la designación como joya nacional a Danone, la empresa de yogures, galletas y agua mineral.

Parece que el gobierno español ha perdido una oportunidad gala con Chupa Chups, que acaba de ser comprada por los italianos y recibiendo la aprobación sin condiciones ni obstáculos.

En el contexto danoniano, ¿no tiene Chupa Chups condiciones para que se designe como joya nacional? Hasta ha llegado al espacio.

Mira si los italianos deciden que ya no les gusta el dulce y dejan de producir el producto con palillo. ¿Qué haríamos sin nuestro caramelo nacional?

Vía | Finanzas y El Comercio Digital En El Blog Salmón | Chupa Chups deja de ser española y Posts sobre campeones nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio