El comercio online desafía a la crisis y sigue creciendo

El comercio online desafía a la crisis y sigue creciendo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Aunque la tónica general del comercio en España es la de un escenario de reducción del volumen de ventas, de márgenes y beneficios, hay sectores y canales de distribución que están capeando el temporal de manera notable. Un ejemplo de ello es el canal de internet, que ha aumentado su facturación en el período comprendido entre los meses de abril y junio, en un 28% respecto al primer trimestre de 2009, alcanzando los 1.835 millones de euros.

El reparto de este 'pastel' se ha efectuado entre las empresas nacionales con 1.013 millones y las extranjeras con 822 millones de euros. Confirmando que el mercado español es un mercado en el que internet tiene una posición clave en su presente, así como en su futuro. Desde el punto de vista cuantitativo, los sectores en los que más auge ha tenido en el incremento de las transacciones han sido las actividades relacionadas con el turismo y el sector textil.

No es de extrañar que en el consumidor español ha despertado gran interés los 'Outlets' en internet, aspecto que están aprovechando cadenas de moda como Zara, H&M, Cortefiel o El Corte Inglés entre otros. El sector textill, el hostelero y de las actividades ligadas al ocio, como cualquier otro, deben dar respuesta a unas preferencias dinámicas, con un consumidor 'global' que cada vez explora y compara más entre distintos oferentes del bien o servicio que desea, encontrando en internet aquella solución en la que encuentra su respuesta a su necesidad global.

Por otro lado, este dato es muy positivo para la sociedad de la información, puesto que la confianza en las trasacciones en internet va ganando enteros día tras día, y sin lugar a dudas se trasladará a otros sectores de la economía, hasta llegar a un punto en el que la facturación del canal de internet supere ampliamente a la cosechada a través de los canales más tradicionales.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Como google innovó la publicidad online Imagen | 23905174

Temas
Comentarios cerrados
Inicio