El consumo de energía no bajará

El consumo de energía no bajará
Sin comentarios

Se habla mucho de cuidar al medio ambiente pero el consumo de energía no bajará, ni en treinta años se proyecta que bajará.

El último estudio de la Agencia Internacional de Energía (IEA) sobre el estado del mercado de la energía en los próximos años nos dice que el consumo de energía no sólo no bajará, ni se estabilizará. El consumo de energía en los próximos 30 años se proyecta que incrementará, ¡y mucho!

Estiman que las necesidades de energía crecerán en más de un 50% comparado con los niveles actuales, y que los combustibles fósiles todavía predominarán en el consumo.

Ahora lo que esperamos oír de los países ricos son más de sus pronunciamientos de lo que más quieren hacer es actuar para reducir su consumo de energía y las resultantes emisiones, para ayudar a resolver estos problemas. Todo esto sin hacer nada realmente importante, o casi nada.

Al mismo tiempo que pronuncian y no hacen nada, intentarán convencer a los países pobres que ellos no deben seguir el camino de crecimiento que va a empeorar las cosas. ¡Nosotros lo hicimos pero tú no debes!

Además, como los principales causantes de estos incrementos serán China e India, con su importante crecimiento proyectado, esto confirma que los problemas están en otras partes no en casa.

Este estudio les dará los argumentos que quieren. ¡Más de lo mismo!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Cómo ahorrar más energía y Falta energía en Africa Más información | Nota de Prensa de la Agencia Internacional de Energía (IEA) (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio