'El Dioni' amenaza a Zapatero con llevarse otro furgón

26 comentarios

furgon.jpg

Un expresidiario llamado Dionisio Rodríguez Martín, ‘El Dioni’, ha amenazado al Presidente Rodríguez Zapatero con llevarse otro furgón blindado. Este señor, empezó a trabajar con catorce años en la empresa de seguridad Candi S.A., ocupando diversos puestos de responsabilidad, incluso siendo el responsable de la seguridad del entonces Presidente del Banco Central, Francisco Escámez. Para posteriormente ser degradado a jefe de seguridad de un furgón blindado.

Lo que le dio la fama fue el robo del dinero transportado en un blindado en julio de 1989, ascendiendo la cantidad robada a la friolera de 298 millones de las antiguas pesetas. Posteriormente se marchó a Brasil, dónde se gastó todo el botín, hasta que la policía brasileña lo deportó a España tres meses más tarde.

Este señor, que insisto, se ha gastado todo el dinero sustraído, en la actualidad tiene 61 años, es un pensionista que no llega a final de mes, y se queja de los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno. Amenazando al presidente del siguiente modo:

Como sigas así, vas a obligarme a llevarme otro furgón.

Mensaje que hoy se podía leer en una pancarta que se exhibía en la madrileña Puerta de Alcalá.

El Dioni, ha salido en defensa del colectivo de pensionistas, reprochando el tijeretazo de Zapatero con exclamaciones como la siguiente:

Un pensionista cobra 650 euros al mes, si paga un alquiler de 850, dime cómo tiene para comer él, su hija y su mujer, y para la ropa. Queremos vivir dignamente.

Por lo menos, resulta curioso, que un personaje con esta trayectoria vital se postule como abanderado de un colectivo tan numeroso y poderoso electoralmente, como el de los pensionistas, pero en los tiempos que corren cualquier aliciente mueve masas. Quién sabe, ¿será El Dioni quién haga cambiar el destino de 6 millones de votos del colectivo de los pensionistas? Sin lugar a dudas, la polémica está servida.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | De la financiación del cine a la de RTVE
Imagen | Kirchner lombroso y las AFJP

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gestiones

Información de Gestiones relacionados con el artículo

Zapatero zapatero
  • 16
  • 136

Puntuación media: 3,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier Navarro !

    No es que yo vea al Dioni como líder de masas, pero quién sabe...

    -- editado por última vez a las 16:19

  • 2

    Avatar de emerico !

    Gastar 300 millones de pesetas en tres meses tiene su dificultad y más en Brasil, que la vida está bastante más barata que aquí.

    Ahora, que la gente esté jubilada con 61 años y con menos, sin ninguna minusvalía o enfermedad (no sé si será éste el caso), es una muestra evidente de la debilidad de nuestra economía porque, en realidad, todos esos jubilados son parados encubiertos. Y este "camuflaje" no es de hoy; llevamos décadas "barriendo debajo de la alfombra".

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de ramses2001 !

    No tanto. La comida en el super si, pero gasolina, electrodomesticos, muebles, coches etc es bastante similar a los precios de aquí, y te lo digo porque he estado allí.

  • 5

    Avatar de carlos !
    carlos | 2 estrellas

    Para una de las pocas medidas economicas validas que hace zapatero...va y le sale un ladrón a bloquearle el camino. En cambio cuando hace medidas pesimas para la economia, todos contentos. Que pais.

    -- editado por última vez a las 23:00

  • 9

    Avatar de Fran Carreira !

    Lucerito, sólo un pequeño comentario sobre tu lapsus linguae: Lo que el Dioni se gastó fué el botín, no el "motín".

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de l_u_c_e_r_i_t_o !

    Gracias Fran,

    aunque posiblemente este señor puede liderar un motín, si la situación empeora.

    un saludo!

    -- editado por última vez a las 13:21

  • 11

    Avatar de Fran Carreira !

    No se como es posible que algo que nos resulta obvio al común de los mortales no parece resultarles nada obvio a los gobernantes y a otros muchos analistas que proponen que la solución es bajar sueldos a diestro y siniestro... Cuando la solución pasa por justamente lo contrario subir sueldos, equipararlos a los de otros paises de la unión europea, a los que nuestros políticos solo miran para justificar precios de productos de precio elevado (combustibles, etc) Sin darse que cuenta de que 50 euros para alguien que gana 2000 no suponen lo mismo que para alguien que gana 900, aunque sean los mismos 50 euros. Si nos metemos en la espiral de bajar sueldos, pronto estaremos compitiendo con marruecos, china, y algunos paises del este europeo, en mano de obra al borde de la esclavitud. (Que ya andamos cerca).

    Lo que tendríamos que exigir a nuestros políticos, como accionistas mayoritarios que somos los ciudadanos de esa empresa llamada estado, es que el salario mínimo interprofesional fuese su único ingreso procedente de las arcas del estado (nada de tener varios sueldos... complementos y demás ), hasta que saliésemos de la crisis y el estado hubiese pagado toda su deuda, a partir de ahí podrían incrementar su salario a la misma velocidad y cuantía a la que subiesen el SMI.

    Eso produciría los siguientes efectos:

    Verían en primera persona lo que es vivir con menos de 1000€ al mes, sabrían lo que es tener que tirar de ahorros para pagar la hipoteca, para comer...

    Con el ahorro que eso supondría para las arcas del estado habría para pagar a unos cuantos parados (a una media de 800€ por parado, cada político daría como mínimo para si y 2 parados).

    Eso provocaría que los que entren en política lo hagan por vocación de servicio público, para el bien común, no para llenarse los bolsillos como hacen ahora.

    Si alguien trata de justificar los salarios actuales de los políticos por las responsabilidades que asumen con sus cargos... que eme explique que responsabilidad les supone ser Ex-diputado.. ex-consejero... para cobrar lo que cobren por esos conceptos, que responsabilidad asume ZP por meternos en el lío que nos ha metido, lo único que le va a suponer será que dejará la Moncloa (no antes de los 7 años necesarios para irse con una buena pensión vitalicia). Si eso es asumir responsabilidades...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Fran, lo que cobran los políticos es el "chocolate del loro" comparado con los beneficios que obtendrán a partir de los contactos adquiridos actuando de "facilitadores". Es la versión española de "La Sociedad del Conocimiento". Dime si conoces a XXX y que quiere para que podamos hacer negocios. Por otra parte, confundes la simple avaricia con la ambición de Poder. No es una cuestión de ser el que más gane, sino de estar por encima de los demás.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de carlos !
    carlos | 2 estrellas

    En efecto, la ambicion de poder es lo que les mueve, aunque no les disgustan los pluses monetarios. Ademas existe una enfermedad psicologica asociada al poder: cuando alguien ha detentado mucho poder durante un periodo largo de tiempo, comienza a pensar que lo puede hacer todo, que él no se equivoca. Es lo que algunos psicologos dijeron que le pasó a Bush cuando lo de Iraq.

    debido a esto creo que resultaria beneficioso rotar las presidencias, o por lo menos los candidatos a presidente, para que no se les suba a la cabeza.

  • 20

    Avatar de shockproof !

    No, si encima que roba una millonada lo admite y se pavonea. "Me vas a obligar a robar otro furgón", dice... A este debería habérsele aplicado la pena de muerte, como en China se aplica a los funcionarios corruptos. Cada vez entiendo más a los americanos...

  • 21

    !

    Yo en parte lo entiendo aunque no doy por bueno lo que hizo. Pero hay que fastidiarse que haya que ver bien la tremenda inyección de millones que han metido a los bancos los políticos de turno (españoles y no españoles).

    Pero una cosa sí le aplaudo al Dioni de ser verdad que lo hizo: de aquel robo del furgón no "privó de su vida" a nadie, y dejó en el mismo unas sacas que correspondía al salario de los trabajadores de la entidad.

    Repito, no doy por bueno lo que hizo. Pero obviamente, tampoco me iba a poner a llorar porque "se llevara limpiamente" otro furgón cargadito de un banco. Por mucho que diga el anuncio televisivo actual de cierta banca buscando "explicación y pacificación espiritual por caerle bien a su cliente un banco".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL