El ejemplo ahorrador de la Seguridad Social

El ejemplo ahorrador de la Seguridad Social
18 comentarios


En una reciente nota de prensa, la Moncloa asegura haber conseguido ahorrar más de 90 millones de euros al año, gracias a las diferentes medidas de austeridad y eficiencia que han adoptado.

Traslado aquí la noticia porque sería buena cosa que el resto de administraciones, siguieran el ejemplo de la seguridad social, un camino que lleva a la eficiencia en el gasto, sin necesidad de mermar la calidad del servicio; a continuación pongo las líneas de actuación que han seguido:

Ahorro de papel.


Mediante la implantación de las sedes electrónicas, el tablón de edictos de la sede electrónica en sustitución de la publicación de los mismo en el BOE impreso, los cursos on-line en lugar de presenciales, centralizar la impresión de tarjetas sanitarias europeas en sólo dos impresoras en lugar de las 500 que tenían operativas.

Ahorro de toner.


Mediante la gestión centralizada del mismo consiguen un sustancial ahorro al optimizar la gestión.

Nuevos proyectos.


Mediante una experiencia piloto han logrado encontrar un sistema que optimiza los gastos en licencias de software y renovación de hardware, con lo que consiguen también un significativo ahorro.

Sin duda el ejemplo de la implantación de las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la seguridad social permite grandes ahorros, sobre todo en las relaciones de los ciudadanos con la administración, que permite que también los ciudadanos ahorremos en tiempo y dinero. Ahora sólo falta que la conexión a internet se universalice y se abarate para que todo el mundo tenga acceso a esas ventajas.

En El Blog Salmón | El superávit de la Seguridad Social está a punto de acabarse
Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio