El Estado asume las pérdidas de la ONCE del 2008 con 64,5 millones de euros

El Estado asume las pérdidas de la ONCE del 2008 con 64,5 millones de euros
10 comentarios


El jugoso Consejo de Ministros de hoy ha materializado el tijeretazo y la rebaja efectiva de las nóminas de los funcionarios, a la par que ha aprobado una asignación financiera pública de 64,5 millones de euros a favor de la ONCE para absorber las pérdidas derivadas del ejercicio 2008.

Esta compensación viene contemplada desde los presupuestos generales del año 2003 y se mejoró sustancialmente en en 2004 mediante el acuerdo que suscribieron el Gobierno y la ONCE en el 2004. En tiempos de recortes, este tipo de “subvenciones a ONGs” deberían ser seriamente reconsideradas.

Desde que España se ha dado cuenta que estamos en crisis y que debemos hasta de callarnos, todos los ciudadanos se plantean el destino de los fondos públicos, desde la financiación de la iglesia católica, sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales entre otros muchos.

El caso de la ONCE es idéntico a todos los anteriores. tenemos una ONG que realiza una función social, indiscutible, con la mayor opacidad posible en sus cuentas, en sus inversiones patrimoniales, en sus empresas participadas y en sus órganos de gestión y dirección.

En este sentido, creo que ha llegado el momento de abrir un debate serio sobre la necesidad o no de las asignaciones públicas a las ONG y asociaciones privadas; incluyendo en el mismo lote a las que tienen la religión por bandera, a discapacitados físicos o asociaciones políticas sindicales o empresariales. No tenemos constancia del destino final de los fondos públicos ni de la diligencia fiel y escrupulosa que deben tener todos estos estamentos.

Por todo esto, o se trabaja con bolsillos de cristal en todos estos campos, extremo que no se hace, o se acabó el chollo y que cada cual se pague sus fiestas, sean políticas, empresariales, religiosas, sindicales o sociales como es el caso.

Vía | La Moncloa – Consejo de Ministros 20-05-2010
En El Blog Salmón | La ONCE ve peligrar su monopolio, Como una ola

Temas
Comentarios cerrados
Inicio