El fenómeno de la corrupción en España, cada vez más 'indiferente'

El fenómeno de la corrupción en España, cada vez más 'indiferente'
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días se ha hablado mucho en los medios sobre la detención del Presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, sobre una presunta malversación de fondos públicos y cohecho en la construcción de una planta de tratamiento de residuos, próxima a la ciudad de Alicante.

Esta operación que se le ha denomiado ‘Brugal’, pasa a engrosar la larga lista de políticos con el único objetivo de lucrarse con la función pública, y en definitiva de la corrupción en nuestro país. Ripoll es una de las personalidades políticas más destacadas en la Comunidad Valencia, y uno de los mayores detractores de la política practicada por Francisco Camps.

Al margen de que la operación Brugal pueda ser o no una estrategia de Camps para mermar la carrera política del Presidente de la diputación alicantina, centrándonos en los hechos, este señor ha podido realizar un fraude millonario, malgastando y desviando unos importantes dineros públicos, en una época en la que la presión fiscal aumenta ante una realidad económica cada vez más agónica.

Este señor que se queja de que fué detenido por las autoridades policiales a las 8 de la mañana en su domicilio, a las pocas horas, fue puesto en libertad por el juez del caso.

Como ciudadano, me siento avergonzado de cómo funciona la justicia en nuestro país y en cómo responden nuestros representantes políticos al respecto. Por ejemplo, he de apuntar que nuestro Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que:

Todas las actuaciones practicadas en el caso Brugal han contado con las autorizaciones judiciales pertinentes.

Estas palabras lo que me llevan a pensar es que la justica es muy ‘pasiva’ ante este tipo de fenómenos, y lo más grave, no hace nada para que estos individuos sufran las mayores penas, con el objetivo de transmitir a la sociedad de que es un delito grave, y no convertirse en ‘indiferente’.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | La corrupción en el mundo está subiendo
Imagen | chenines

Temas
Comentarios cerrados
Inicio