El FMI mejora sus previsiones de crecimiento para España

El FMI mejora sus previsiones de crecimiento para España
Sin comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó ayer su informe Perspectivas de Crecimiento Mundial correspondiente al mes de Enero de este año, según el cual España es de los pocos países que mejora sus perspectivas de crecimiento. De hecho entre las grandes economías occidentales, la española es la que más crecerá en 2016.

Para ser concretos, la institución presidida por Christine Lagarde pronostica que la economía española crecerá un 2,7 % en 2016 (dos décimas más de lo pronosticado el pasado mes de octubre) y un 2,3 % en 2017 (una décima más que el anterior pronóstico). Sorprendentemente, la incertidumbre política que atraviesa España no tiene el suficiente peso como para que el Fondo tema un empeoramiento del contexto económico de nuestro país.

En comparación con la Zona Euro, el crecimiento español es significativamente mayor (la Eurozona crecerá un 1,7 % este año y un 1,7 % el siguiente). Nuestro país crecerá alrededor de un punto porcentual más que Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido o Canadá.

Mención a parte merecen China e Indica, países para los que se prevén unas tasas de crecimiento brutales: 6,3 % en 2016 y 6 % en 2017 en el caso de China; y 7,5 % tanto en 2016 como en 2017 en el caso de India. Abróchense los cinturones que llegan los emergentes.

En El Blog Salmón | El FMI presenta sus nuevas previsiones para España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio