El Gobierno abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas

El Gobierno abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas
19 comentarios


Soraya Sáenz de Santamaría acaba de anunciar en el Consejo de Ministros la aprobación de un proyecto de ley que abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas. Este proyecto de ley da más control a la prestación de servicios autonómicos de radio y televisión y les ofrece diferentes fórmulas para poner en práctica medios de gestión privados con supervisión pública.

En el caso de que las autonomías decidan seguir gestionando las televisiones de manera pública, se les aplicará automáticamente la regla de equilibrio presupuestario y déficit cero, por lo que no se permitirán déficits presupuestarios de miles de millones de euros en la gestión de las televisiones autonómicas pagadas con los fondos públicos.

Esta ley debe aprobarse cuanto antes y debería hacer hincapié en el reglamento de sanciones hacia las autonomías que decidan seguir con la gestión pública e incurran en déficit presupuestarios de manera recurrente en el ejercicio. Por ejemplo, si una televisión autonómica tiene un presupuesto estimado de ingresos de 500 millones de euros, bajo ningún concepto se deben mantener gastos de 1.000 euros. La mejor sanción, es el cierre por ley de dicho ente. Veremos la letra pequeña, pero el espíritu al que apunta la ley es bueno (aunque no tanto, para los profesionales que se dejan ña piel cada día en estas radios y televisiones públicas)

En El Blog Salmón | Hay que privatizar las televisiones públicas, La socialización autonómica de los beneficios
Imagen | Dailyinvention

Temas
Comentarios cerrados
Inicio