El gobierno compite en clases de inglés

El gobierno compite en clases de inglés
10 comentarios

El Gobierno de España está promocionando un curso de inglés que se llama "That´s English!", que es, como ellos dicen:

...un programa de educación a distancia para aprender inglés creado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en colaboración con la BBC y TVE, que cuenta con el apoyo del BBVA.

Lo venden muy bien, ya que es el único curso a distancia que resulta en un certificado del nivel básico y de nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas.

¿Cuándo ha pensado el gobierno que este negocio privado necesitaba competencia del Estado, promocionado por recursos estatales?

Entiendo que está en la área de la educación y, por lo tanto, puede considerarse como parte del ámbito de la educación general. No obstante, siendo cursos separados e independientes, son competencia directa con las empresas que ofrecen estos cursos en el sector privado e intentando cobrarlos.

Esta puede ser la respuesta el gobierno al bajo nivel de inglés que hay en la sociedad, algo que es muy importante para la economía en un mundo global. No obstante, no pensaron que la mejor forma de mejorar el nivel de inglés es reforzándolo en las escuelas para que sea una asignatura central y no marginal, que es lo que es ahora.

Tener que competir directamente con el gobierno hace este negocio muy complicado y, resultará en una reducción de precios y en una oferta de menor calidad.

No se si esto es el objetivo que busca el Gobierno de España.

Vía | That´s English En El Blog Salmón | Mal llevamos el inglés y Falta de idiomas impacta la economía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio