El Gobierno cree que el paro alcanzará el 24,3% este año

El Gobierno cree que el paro alcanzará el 24,3% este año
27 comentarios


Hoy han salido a la luz los datos del paro del mes de febrero de los Servicios Públicos Estatales de empleo. Como ya ha analizado Remo en otro artículo de El Blog Salmón, las cifras han sido terroríficas. El número de parados ha ascendido en 112.269 desempleados hasta alcanzar los 4.712.098 personas, cifras de verdadero vértigo que convierten en insostenible la estructura del mercado laboral español.

El Gobierno ha anunciado que se prevé que el desempleo siga incrementándose durante el resto del año y pase del 22,85% al 24,3%. De confirmarse estas predicciones la destrucción de empleo afectaría a 630.000 puestos de trabajo en los próximos meses. Se prevé también que la economía española se contraiga un 1,7% durante 2012, lo que supone una caída de siete décimas por encima de los pronósticos de la Comisión Europea hace apenas una semana.

Estas predicciones se encuentran también por encima de los pronósticos del Banco de España, que calculó que la tasa de paro alcanzaría el 23,4% a finales de 2012. Predicciones a parte, una vez superada la barrera psicológica e histórica de los cinco millones de parados, todo el mundo tiene puesta ya la vista en los seis millones de desempleados, drama social que De Guindos no ha descartado durante su intervención.

Según el ministro de Economía y Competitividad, los teóricos efectos positivos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno no se materializarán inmediatamente, sino en el medio plazo. La flexibilización del despido derivada de la nueva reforma implicaría destrucción de empleo a corto plazo para que las empresas puedan redimensionarse hasta alcanzar tamaños más reales, lo cual debería incrementar su competitividad y generar empleo durante el año 2013.

Vía | El Mundo
En el blog Salmón | El paro en febrero sube en 112.000 personas hasta los 4,7 millones de parados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio