El gobierno no debería ocuparse de contentar a los mercados según los lectores

El gobierno no debería ocuparse de contentar a los mercados según los lectores
7 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión la relación del Gobierno con los mercados, agradecemos la colaboración a los 865 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos si el Gobierno debería ocuparse de contentar a los mercados, poco más de la cuarta parte de los encuestados creen que así es como debe ser, el otro 75% de los lectores cree que no se debería ocupar d eso nuestro gobierno.

Preguntados sobre las medidas que podrían contentar a los mercados, destaca la creación de empleo, presente en más de un 42% de vuestras respuestas, doblando la siguiente más votada, la de alguna otra medida por descubrir, que aparece en más de un 18% de vuestras respuestas. El recorte de gastos es otra de las medidas que os parece que pueden resultar efectivas, y se encuentra en más de un 15% de vuestras respuestas. La subida de impuestos es una de las opciones que se contemplan en casi un 8% de las respuestas.

Un 9% no cree que sea efectiva ninguna de las medidas planteadas en la encuesta y un 7% apuesta por una combinación de las medidas.

Por último, preguntados sobre quien creéis que dirige nuestra política económica nacional, Directrices europeas son vuestra opción más votada con un 38%, seguida de los mercados que se llevan algo más de un cuarto de los votos, un 8% opina que nuestra economía va sin capitán y un 7,4% opina que es el BCE quien maneja nuestro barco. Destaca que tan sólo un 3,8% de los encuestados crean que es el Gobierno quien maneja nuestra economía, frente a un 15.7% que opina que entre todos manejan nuestro buque.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | ¿Los ricos pueden manipular los mercados?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio