El London Times cobra por sus contenidos en la web

El London Times cobra por sus contenidos en la web
56 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que hablamos en estas páginas y más de una vez, del anuncio del magnate internacional de la prensa, Rupert Murdoch, de que sus publicaciones comenzarían a cobrar por su contenido en sus páginas web.

Que haya comenzado con el Wall Street Journal, su periódico financiero, es menos mérito, ya que este periódico ya estaba cobrando antes de que el lo comprara. Cobrando como ha hecho desde hace años el otro periódico financiero mundial, el Financial Times.

Aunque el Sr. Murdoch no nos había dicho cómo pensaba cobrar, sólo insinuando para ver si podía convencer a sus competidores a seguir sus pasos, resulta que está siguiendo el mismo camino de otros de permitir algunos artículos gratis cada mes y cobrar por el resto, es decir, nada innovador del Sr. Murdoch todavía.

En España también estamos viendo estas iniciativas siendo exploradas, por El Mundo y otros, aunque algunos ya han fracasado.

Uno de los periódicos del grupo Murdoch, News Corp, el Times of London, acaba de iniciar su andadura cobrando por su contenido en la web y estamos viendo los primeros resultados. Esta es una de las razones por qué los periódicos tradicionales siguen criticando y amenazando a Google News por traernos titulares de sus periódicos totalmente gratis.

Como vemos en el gráfico, en el primer mes, las visitas a la página han bajado notablemente, aunque curiosamente las otras publicaciones parece que no han subido casi nada. Esto me indica que los lectores ya estaban visitando estas páginas anteriormente.

La cuota del Times ha bajado del 4,37% al 1,79% de la audiencia total, ahora que los visitantes tienen que registrarse para pagar, aunque no tienen que pagar todavía.

Algunos, como Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos, piensan que los de pago se convertirán en gratuítos, aunque su posición importante en un periódico gratuíto puede que le influya en su conclusión.

En una encuesta de Harris Interactive, sale que sólo en 5% estaría dispuesto a pagar para continuar leyendo sus noticias online en una página determinada. Tal y como están las cosas con la publicidad en la web, 5% de los lectores pagando no me parece mal, aunque pienso que El Blog Salmón tendría mucha mejor recepción de sus lectores.

Qué os parece, ¿cuántos de nuestros lectores estaríais dispuestos a pagar un par de eurillos al mes para disfrutar del contenido de El Blog Salmón?

Tarde o temprano, los lectores online se darán cuenta que, si quieren continuar teniendo acceso a contenido de calidad, o subscriben o pinchan en publicidad.

Vía | Experian Hitwise
En El Blog Salmón | Periódicos online de pago a partir del 2010, Vuelven los diarios de pago en Internet y Rupert Murdoch nos da ideas de su forma de cobrar online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio