El mal servicio mina las ventas

El mal servicio mina las ventas
Sin comentarios

Empresas gastan mucho esfuerzo y millones en aumentar sus ventas y en captar nuevos clientes. Lo que hacen menos bien es mantener a los clientes una vez captados.

Esto sorprende, ya que han salido muchos estudios demostrando que cada cliente que una empresa tiene puede ser mucho más rentable que la captación de nuevos clientes, con sus costos adicionales necesarios para su captación.

Lo que es increible y contraproducente son las intentos de buscar ganancias a traves de invertir menos en los clientes existentes y de reducir cada vez más los servicios que se ofrecen a estos.

Por eso vemos a empresas como IKEA que gastan mucho en publicidad para que clientes entren por las puertas y ofrecen devolver el dinero si no estás conforme con su producto y, luego cuando llegas para efectuar una devolución, parece que hay más personas esperando en la cola que las que hay comprando en toda la tienda (aunque esto ha mejorado).

Los bancos lo hacen reduciendo el personal en sus sucursales hasta el punto en que no hay quien haga una gestión sin pasarse un buen tiempo en cola. Se agradecen los cajeros automáticos.

Ahora es difícil encontrar una empresa que no halla instalado esos sistemas telefónicos que nos da acceso a una persona real casi de inmediato, cuando decimos que queremos comprar algo, pero cuando tenemos un problema que queremos resolver, nos deja pulsando botones respondiendo a sus grabaciones o esperando en cola todo el día.

Telefónica se ha ido al extremo que ya hemos comentado en estas páginas. Nos cobra para darnos su servicio y, cuando tenemos problema con el servicio que estamos pagando, nos da un número para llamar a su departamento técnico cobrándonos por la llamada y por el tiempo que tardan en resolverlo.

No sorprende que tantas empresas, las mismas que invierten mucho para captar clientes, pierden a tantos de estos con sus descuidos y tonterías.

Vía | Hispanidad En El Blog Salmón | Telefónica mejora sus beneficios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio