El mejor restaurante del mundo vuelve a manos españolas

El mejor restaurante del mundo vuelve a manos españolas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como han comentado nuestros compañeros en Directo al Paladar, un restaurante español se ha confirmado como el mejor del mundo, El Celler de Can Roca, de Girona. España ostenta 2 restaurantes en los primeros diez puestos, el otro es Mugaritz de San Sebastián, y 7 en los primeros 50, en la reciente entrega de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la revista Restaurant magazine. Aunque tiene menos restaurantes en el top 10, España lidera, con Estados Unidos, el país que más restaurantes tiene en los primeros 50. El premio para el primero hará mucho ruido.

Hace poco hablamos de la importancia para España del turismo y del deseo de aumentar el turismo de calidad, donde vienen turistas más solventes para gastar más cada uno en hoteles, restaurantes y en la mucha oferta de calidad que España ofrece.

Este tipo de premio sitúa a España en las listas de esos turistas más solventes con la expectación de que más de estos turistas vengan a visitarnos.

Como muchos han dicho, no sólo hay que tener una oferta de calidad pero hay que asegurar que el servicio en todos los niveles deje una buena impresión como para que los turistas quieran volver.

En muchos aspectos España cumple con lo que buscan los turistas más solventes aunque en algunos no. Hay que cuidar mucho eso, hacer hincapié en la formación y pagar un sueldo justo para, así, asegurar que este tipo de turismo crezca.

A ver empresarios del sector, ¿qué estáis haciendo para mejorar?

Vía | Bloomberg y Guardian (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | España lidera en el índice de competitividad del turismo, Podemos aboga por el turismo de calidad y sostenible y Bye Bye Barcelona y Convivir con el turismo, documentales que cuestionan el "petroleo" español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio