El parlamento Griego aprueba el rescate

El parlamento Griego aprueba el rescate
2 comentarios

Después de 11 horas de sesión el parlamento Griego ha aprobado el tercer plan de rescate. Este era un paso imprescindible pero no suficiente, pues esta tarde lo tiene que aprobar el Eurogrupo y la próxima semana los países de la Eurozona.

Syriza ha tenido 43 diputados rebeldes (de 149) que dejan en una situación muy complicada el Gobierno. Se rumorea que después de que sea aprobado definitivamente el rescate Tsipras convocará una moción de confianza que posiblemente no gane. De hecho el rescate se ha aprobado gracias a la oposición, como ya pasara con las medidas aprobadas a principios de julio.

Una vez apruebe el Eurogrupo de esta tarde queda la aprobación por los distintos países (7 de ellos además deben hacerlo en el parlamento) y posteriormente el trámite de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) también lo apruebe.

Las medidas son bastante duras y sobre todo estarán bajo un control muy estricto. El dinero del rescate se irá entregando según se vaya verificando que los griegos cumplen las medidas pactadas, y estas verificaciones se realizarán cada tres meses. La primera supervisión será en octubre, cuando ya tiene que haber aprobadas una buena batería de medidas legislativas.

Más información | Memorándum de entendimiento - borrador (pdf, WSJ) Imagen | francesco sgroi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio