El precio del veto europeo

El precio del veto europeo
Sin comentarios

El gobierno británico está intentando compaginar las distintas demandas de los 25 miembros de la Unión Europea para poder finalizar su presidencia estos seis meses con un acuerdo sobre los presupuestos para los años 2007-2013.

Antes de que comenzaran las negociaciones, el Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero amenazó con utilizar el veto español si no conseguía una oferta más justa para España. Parece que ha recibido aproximadamente 500 millones de euros más por este periodo y suena como si el gobierno español está satisfecho con el esfuerzo hecho por los británicos. Si es así y Zapatero no utiliza el veto español, lo habrá cambiado por 500 millones de euros.

Espero que los otros 24 países no esperen vender su veto por el mismo precio, ya que no sé donde encontrarán los ingleses 12,000 millones de euros más para pagarles a todos. El cheque británico no da para tanto.

Vía | CanalSur y Estrella Digital En El Blog Salmón | Las dos formas de negociar en Europa, Chirac negocia mejor y gana y El loco presupuesto Europeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio