El precio máximo del AVE Madrid-Barcelona será 250 euros

El precio máximo del AVE Madrid-Barcelona será 250 euros
4 comentarios

Cuando todavía queda algún tiempo (meses) para que se inaugure el último tramo del trayecto Madrid-Barcelona del tren de alta velocidad, el trayecto Tarragona-Barcelona, en Renfe ya están haciendo sus "deberes comerciales".

Primero, han estimado que cuando se inaugure el trayecto, Iberia perderá el 85% de sus pasajeros del puente aéreo, Spanair un 10% y Vueling un 5%. ¿Por qué? Bueno, es que también han decidido que el billete más caro de ida y vuelta Madrid-Barcelona sea de 250 euros.

Este precio tan alto se alcanzará en el peor de los supuestos, hora punta, compra en taquilla, etc. pero se podrán conseguir un descuento de hasta un 60% si no se cumplen dichas condiciones. Y claro, aunque el precio parece alto, es más barato que el puente aéreo de Iberia y anda cercano al de Spanair. Eso sí, está muy por encima de los precios más baratos de Vueling.

Claro que el tren tiene bastantes ventajas frente al avión. Por un lado la puntualidad y que no hay que llegar con mucha antelación. Aunque se estima que el trayecto va a estar por debajo de las tres horas, muy por encima de los 50 minutos del avión, en realidad es casi el mismo tiempo, debido a que no hay que embarcar con tiempo y el tren te deja en el centro de la ciudad.

Veremos a ver qué decisiones toman las compañías aéreas para hacer frente a este nuevo competidos.

Vía | ATBnoticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio