El promedio de riqueza europea baja

El promedio de riqueza europea baja
1 comentario

Uno está acostumbrado a ver la inflación de los números en todo, parece que todo es cada vez más alto, más grande y más amplio.

En estas páginas ya hemos advertido de una cifra que iba a bajar y que con esta bajada, la íbamos a notar, Ha bajado el promedio de la riqueza de la Unión Europea, medido por producto interior bruto (PIB) por habitante.

El promedio de la riqueza de la Unión Europea ha bajado, principalmente por las recientes ampliaciones de la UE de 15 países a 25 y luego a 27 países. Todos estos países que han entrado han sido más pobres que el promedio anterior y, por lo tanto, el nuevo cálculo del promedio lo tira hacia la baja.

Los últimos dos países, Rumania y Bulgaria, son de los más pobres, con una renta per cápita del 38% y el 37% de la media, respectivamente.

Las ampliaciones de la UE de los 15 han impactado el PIB per capita de forma importante. Solo con las dos últimas entradas bajaron el promedio casi un 4%.

Esta cifra es importante ya que la UE tiene leyes, regulaciones y normas que basan sus ayudas y sus transferencias financieras en el PIB per capita de los países y de las regiones y, los países y las zonas se benefician especialmente si están por debajo del 75% del PIB per capital europeo.

Con la entrada de países más pobres, países como España, que estaban cerca del promedio, han subido por encima de el, puramente por razones estadísticas. Por esto, podrían haber obstaculizado la entrada de países más pobres, algo que no hicieron.

Las reducciones en las ayudas que forzosamente vendrán a los países que ahora están por encima del promedio, deberán aplicarse paulatinamente para ayudar a la transición.

Vía | El País En El Blog Salmón | Los países europeos ricos todavía cobran y Menos Fondos Europeos para España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio