El salario mínimo llegará a 800 euros en 2012

El salario mínimo llegará a 800 euros en 2012
2 comentarios

El Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado que el salario mínimo subirá desde los 600 euros de 2008 hasta los 800 euros en 2012. Claro, siempre que su partido vuelva a ganar las elecciones. Esta subida supondría un incremento de un 33% que se sumaría al 27% que ha subido en la legislatura que ahora termina.

Siempre que hablamos de salario mínimo surge el debate de si es una medida social necesaria, para garantizar unos mínimos aceptables, o si es un intervencionismo excesivo del Estado que frena la creación de empleo.

Mi opinión sobre este tema ya la he dejado clara alguna vez. Siempre que las subidas no sean muy bruscas creo que es positivo estas subidas del salario mínimo, pues exclusivamente afectan a los salarios más bajos y hasta 2005 el salario mínimo estaba muy lejos del salario medio. El salario mínimo ayuda a combatir la pobreza y repartir la riqueza.

Eso sí, Solbes ya ha salido diciendo que habrá que hacer números sobre esta subida. Volvemos a ver, pues, diferencias de criterio en el Gobierno. Cada vez tengo más claro de que Solbes no seguiría como Ministro de Economía si el PSOE gana las elecciones.

Vía | El País En El Blog Salmón | Salario Mínimo Interprofesional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio