Empresas se molestan por la nacionalización en Bolivia

Empresas se molestan por la nacionalización en Bolivia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

No tiene mucha utilidad que las empresas privadas protesten la nacionalización de los recursos energéticos en Bolivia. Este ha sido uno de las políticas más importantes anunciadas por Evo Morales en su reciente campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

Se entiende que las empresas estén maniobrando con sus gobiernos para mejorar su situación negociadora frente al gobierno boliviano. Además, ese gobierno debe saber, o le deben hacer saber, que la nacionalización sin compensación o sin flexibilidad trae consigo consecuencias que resultarán perjudiciales para su pueblo. Es normal pensar que cuando empresas han invertido más de €3.500 millones en estos negocios y se los quitan de un plumazo que el capital privado tardará en volver. Esto resultará en menos inversiones, menos crecimiento y menos empleo para los bolivianos, especialmente los pobres que son los que menos pueden soportarlo.

No obstante, será mejor para las empresas sentarse con el gobierno, cooperar en la implementación de la nueva política y ofrecer colaboración para el futuro, buscando formas alternativas de ayudar a Bolivia a desarrollar sus recursos para el bien de los bolivianos. Ya hemos dado una idea de cómo se podría seguir adelante, que parece ser mas o menos el proceso que están siguiendo. A las empresas no les debe sorprender que los que se llevarán los nuevos contratos serán las empresas que más beneficio y menos costo en sus operaciones prometan. Así normalmente se deciden.

Vía | Diario de Arousa y Cinco Días En El Blog Salmón | La mejor forma de nacionalizar en Bolivia y Bolivia, sus recursos y las empresas extranjeras Más información | Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB

Temas
Comentarios cerrados
Inicio