Encuesta de McKinsey sobre las condiciones económicas en las que nos encontramos

Encuesta de McKinsey sobre las condiciones económicas en las que nos encontramos
5 comentarios

El consultor, McKinsey, nos da los resultados de su última Encuesta mundial que efectuó, en diciembre de 2011, con ejecutivos globales sobre las condiciones económicas en las que nos encontramos en estos momentos complicados. La encuesta se realizó entre 2.299 ejecutivos de todas las zonas geográficas y de una variedad de sectores y de tamaño de empresas. Además, se ajustaron los resultados en base al tamaño de los países de donde provienen los ejecutivos, medido por su Producto Interior Bruto (PIB).

Por lo que vemos, los ejecutivos tienen algunas expectativas positivas para el nuevo año, con 56% diciendo ue esperan que sus beneficios para 2012 mejorarán, un aumento desde el 46% en la última Encuesta. No obstante, no todas las variables son tan optimistas.

La tabla nos da las principales razones que los ejecutivos mencionan como las barreras más probables al crecimiento y los riesgos de impactos negativos. Estas razones son lideradas por la esperada falta de demanda de los consumidores y la volatilidad de las economías, aunque si esperan una mejora en este apartado, comparado con la anterior encuesta. Esta última coincide con las tendencias económicas que hay que tener en cuenta para 2012 del cual escribí anteriormente.

Donde si se ha experimentado retroceso es en las expectativas de inversión este año, con el aplazamiento de inversiones en capital y con menores inversiones en compras estratégicas. En Europa, los ejecutivos han retrocedido más que en otras partes, con 52% pensando que la situación económica de sus países se mantendrá estable, reducido del 57% en la anterior encuesta.

Con todo lo que se dice y se exagera, no está mal ver cómo los ejecutivos por lo menos mantienen algo de confianza en las perspectivas para 2012. Desgraciadamente, si siguen leyendo la prensa, esta confianza se minará aún más.

En El Blog Salmón | Los cinco impactos globales de McKinsey y Ultima encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio