¿Es dormir o es trabajar?

¿Es dormir o es trabajar?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momentos Europa está debatiendo o, mejor dicho, peleando, sobre las horas semanales que son justas para los trabajadores. Algunos quieren bajarlas, otros quieren aumentarlas, terceros quieren dejarlas donde están y cuartos quieren que Europa no se meta en eso.

Parece que como parte de estas discusiones salió el caso de un médico en Alemania que, como muchos médicos en hospitales, estaba trabajando muchas más horas que lo que está estipulado por las normas europeas.

Como resultado de esto, empezó el debate de cómo calcular las horas trabajadas por el médico.

Estaban enfocados, epecialmente, en si se deben contar las horas cuando el médico está de guardia en el hospital pero, por falta de trabajo, está durmiendo para pasar el tiempo.

¿Deberían contarse esas horas cómo horas sonámbulas o de trabajo? Aclarando esta cuestión se podrá decidir si el hospital ha incumplido las normas europeas o no.

Vía | 20 Minutos y BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Artículos sobre Trabajo Más información | Noticia de Prensa del Parlamento Europeo y Derechos y Organización del Trabajo de la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio