Es más barato cumplir con Kioto

Es más barato cumplir con Kioto
Sin comentarios

En sus pronunciamientos, España ha sido muy vocal a favor del Protocolo de Kioto y en favor de su cumplimiento. Por eso llama tanto la atención que, con Japón e Italia, ¡es de los peores cumplidores! Aunque, como hemos advertido en estas páginas, estas noticias no son totales sorpresas.

Los dos países desarrollados que no firmaron el Protocolo en su día, Estados Unidos y Australia, fueron muy criticados por ese hecho. Parece que, en muchos casos, la firma de estos acuerdos bonitos han sido para evitar las críticas más que con el convencimiento real.

No obstante, los países que no cumplen se enfrentan a unas multas multimillonarias, en el caso de España, €5.300 millones.

Sabemos que el cambio climático impactará la economía, la inmigración y el turismo. Estos impactos mal manejados resultarán en unos costes importantes para los países.

Como ya hemos hablado en estas páginas, es rentable ser verde. Si se pueden evitar los impactos mencionados y, además, ahorrarse unas multas multimillonarias ¿no es el momento de ponerse las pilas?......¡las verdes, por supuesto!

Con el cambio de su gobierno, Australia acaba de firmar el Protocolo. Espero que no sigan el ejemplo de los países que se pronuncian verdes y luego no cumplen.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Mejorar el medio ambiente es rentable, Los beneficios del cambio climático y El consumo de energía no bajará

Temas
Comentarios cerrados
Inicio