España gana sólo a Chipre en innovación

España gana sólo a Chipre en innovación
3 comentarios

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos detalla el nivel de innovación que se está viendo en la UE.

La innovación se define como:

Las empresas innovadoras -definidas como aquellas que lanzan al mercado un producto nuevo o un producto mejorado

Como vemos, España sólo gana a Chipre en su nivel de innovación (pulse sobre el cuadro para ver la situación real de España) y, como vemos en la definición, no estamos hablando de alta tecnología o de ciencia complicada. Parece que nada cambia.

Cuando países como Bulgaria, Eslovenia y Polonia, donde un 56,4%, 46,6% y 46,4%, respectivamente, de las empresas realizan innovación, cerca de la cabeza (¡la primera de ellas en la cabeza!) y añadiendo sus menores costes, laborales y otros, ¿cómo piensan competir las empresas españolas en este nuevo mundo?

Se habla mucho del gobierno y de que debe hacer más para impulsar esta parte importante del crecimiento y de la productividad del país. No obstante, como ya se ha hablado en estas páginas, muchas veces las empresas no innovan porque no quieren.

Además, basándonos en la definición, estos son temas que las empresas deben hacer como parte normal de su trabajo diario y no esperar a que el gobierno anuncie una política más de subvención (soborno) para que hagan lo que deben estar haciendo.

Su competencia, dentro de España y aún más fuera, está siguiendo este camino.

Vía | Nota de Prensa del Instituto de Estudios Económicos (en formato pdf) En El Blog Salmón | 10 razones para el fracaso, Las empresas no innovan porque no quieren y Innovación española por los suelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio