España lidera en el nivel de subempleo en Europa

España lidera en el nivel de subempleo en Europa
7 comentarios

Esta mañana se habló de la situación del desempleo en España, de cómo ha mejorado en el mes de enero, según las autoridades españolas, y de cómo España sigue entre los líderes en desempleo y en desempleo juvenil, según las autoridades europeas.

Otro elemento que se debe tener en cuenta, cuando queremos ver la situación en que nos encontramos, es el nivel de subempleo, es decir, los trabajadores que están listos para trabajar más horas, y quieren hacerlo, pero no pueden ya que no encuentran el trabajo.

Como vemos en la tabla, de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, España lidera en Europa en el nivel de subempleo de los trabajadores a tiempo parcial que quieren trabajar más horas, 50% más que el promedio europeo. El otro elemento relacionado son esos trabajadores que están con posibilidades de trabajar pero han dejado de buscar trabajo. Por lo menos España está tercero en esta lista, detrás de Italia, el líder, y Croacia.

Para ver la situación de falta de trabajo de forma completa además del nivel de desempleo español, hay que sumar los 6,4% y 5,1%, respectivamente, que indica que, en España, vemos que 37,3% de la población activa o está en desempleo, está en situación de subempleo o ha dejado de buscar empleo.

Estos niveles de subempleo y de trabajadores que han dejado de buscar son especialmente importantes, sumados a los desempleados existentes, nos indican que mejoras tardarán en verse, ya que estamos peor de lo que quieren admitir.

Estos niveles demuestran que la situación de desempleo está peor de lo que los políticos, desesperados por anunciarnos buenas noticias, nos quieren hacer creer. Los mismos políticos que declaran el éxito de su supuesta reforma laboral. Si 37,3% es un éxito para estos incompetentes, pues no hay mucho más que decir.

En El Blog Salmón | España sigue entre los líderes en desempleo en Europa, según Eurostat y Datos malos para el paro: el desempleo en enero sube en 117.000 personas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio