Está bien que actualicen las pensiones con el IPC, según los lectores

Está bien que actualicen las pensiones con el IPC, según los lectores
3 comentarios

Como cada viernes tenemos con nosotros los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión era sobre las medidas que Rajoy concretó en su discurso de investidura. Lo primero es agradecer a los casi 800 lectores que han decidido participar en esta encuesta, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

chart_1.png

Acerca de la medida de actualizar las pensiones con el IPC, al 70% le parece bien, al 24% le parece mal y hay un 6% de indecisos. Parece que es una medida popular, y el PP ha acertado con ella (al menos de cara al público) a pesar de tener un coste de aproximadamente 3.000 millones de euros al año.

chart_2.png

Sobre si el recorte de 16.500 millones será suficiente para cumplir los objetivos de déficit, un 42% piensa que es poco, un 22% que es suficiente, un 10% que es mucho y tenemos un alto porcentaje de indecisos, un 26%. Efectivamente todos los rumores indican que es poco, ya que se incumplirán los objetivos de déficit para este año.

chart_3.png

Y sobre la eliminación de los puentes, al contrario de lo que podría parecer, hay un 57% de lectores a favor, frente a un 37% en contra. Hay un 6% de indecisos. Y sobretodo habrá que esperar al día 30 de diciembre para ver a qué festivos afecta para 2012.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio