¿Están preparadas las economías europeas para soportar el drama de los refugiados? La pregunta de la semana

¿Están preparadas las economías europeas para soportar el drama de los refugiados? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Día tras día el drama de los refugiados que huyen de Siria buscando una segunda oportunidad en el seno de la Unión Europea no cesa. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Están preparadas las economías europeas para soportar el drama de los refugiados?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué deberíamos hacer con el Salario Mínimo Interprofesional, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de victorjba, que dice así:

Subirlo. Y bastante. ¿Por qué? Se habló mucho (y no se hizo nada) en su día sobre el necesario cambio de modelo productivo en España. Un modelo basado en salarios bajos, en bajo valor añadido... Pero que da unos márgenes empresariales que son los más altos de Europa. Subir el SMI obligaría a cambiar muchas cosas: ya no se podría ganar más a costa de bajar sueldos, habría que buscar mayor valor añadido (investigación, innovación...). En definitiva: la gráfica de Magnet es muy clara, se ven cuáles son los países "de 1ª" y cuáles los "de 2ª". Y España está de 2ª y bajando.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Acoger a refugiados es buen negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio