Europa quiere jugar fuerte

Europa quiere jugar fuerte
2 comentarios

Parece que la Comisión Europea está queriendo jugar fuerte con los países miembros que no cumplen con sus obligaciones europeas, por fin. Su primer acto después del anuncio de esta nueva política de jugar fuerte fue rechazar la petición del gobierno español que pedía una extensión del plazo que tenía para dar explicaciones de por qué están interviniendo en el sector eléctrico español y cambiando las reglas del juego.

El gobierno español niega que la nueva ley que acaba de introducir para regular el sector energético fuera destinada a entorpecer el intento de compra de Endesa por parte de la empresa alemana, E-ON. Parece que fue una coincidencia que estos cambios de la ley, que también dan el poder de investigación de operaciones de compra/venta, hayan sido introducidos en el mismo momento de la entrada de E-ON en la operación Endesa. También parece que la Comisión Europea ya no cree en las coincidencias.

La respuesta del gobierno español a la decisión Europea de ser mas fuerte y de no permitir la extensión fue ignorar sus proclamaciones y tomarse más tiempo unilateralmente.

Si el gobierno español, no el más fuerte de Europa, se permite el lujo de ignorar la nueva postura seria y fuerte de la Comisión Europea, esta nueva política no llegará a mucho. Esta política estará condenada al fracaso cuando los países más fuertes y más descarados continúen con sus manipulaciones en defensa de sus intereses nacionales.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | La compra de empresas debe ser libre y simétrica y Francia se anota otro tanto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio