Europa retrasada en I+D

Europa retrasada en I+D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas páginas hemos hablado del retraso europeo en inversiones de Investigación y Desarrollo (I+D) y, dentro de esto, del retraso español.

Un reciente estudio de la Unión Europea (UE) critica a las empresas por su falta de inversión en I+D y pide acción urgente por parte de los gobiernos europeos.

Vale, queremos más I+D, pero estas inversiones no son buenas porque sí. Son buenas si la situación y las oportunidades están listas para recibir estas inversiones ya que, si no existen las condiciones, estas inversiones se convierten en puros gastos y gastos en I+D no siempre son buenos.

Por otra parte, estas inversiones se deben dejar en manos de las empresas que podrán analizar la calidad de estas inversiones, de su retorno y de sus resultados y, después de analizar, exigir los resultados.

Gastos de los gobiernos en esto deben limitarse a establecer el marco, incluyendo deducciones fiscales, y en el fomento de la educación.

Cualquier dinero disponible para I+D sin los controles del mercado será gastado no invertido.

Vía | BBC World (en inglés) En El Blog Salmón | Investigación y Desarrollo en España retrasado, ¿Gastar más en I+D?...depende y Hay que dejar el I+D en manos del mercado Más información | Página de la Unión Europea sobre I+D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio