ExpansionPro versión de pago del periódico Expansión en la red

ExpansionPro versión de pago del periódico Expansión en la red
27 comentarios


Onésimo nos acaba de contar cómo London Times comienza a cobrar por sus artículos en la red. En nuestro entorno, tenemos una iniciativa que lleva apenas 15 días funcionando, es el nuevo ExpansiónPro en Orbyt, versión de pago en internet de Expansión, dependiente de Unidad Editorial.

Expansión se encuadra dentro de Orbyt, plataforma análoga de pago a El Mundo, que lleva ya unos meses con esta versión de pago y según la propia editorial ha rebasado ya los 10.000 suscriptores. En el caso de Expansión, tenemos notables diferencias que le dan mucha fuerza al concepto de pago por contenidos en la red.

Merecerá siempre la pena pagar cuando tengamos un valor añadido, un extra que no tengamos de manera gratuita. En este sentido, Expansión Pro en Orbyt ha alcanzado un acuerdo con Visual Chart y presenta la mejor plataforma de bolsa en tiempo real del momento, tanto en sus herramientas como en toma de cotizaciones y volúmenes de compra y venta a tiempo real.

Este servicio no se puede obtener de manera gratuita en ningún sitio, si hablamos de tiempo real sin delay y con volúmenes de compra y venta con varias posiciones. Si a esto le añadimos el resto de contenidos que ofrecen que tampoco están libres en la red como son artículos de New york Times o Financial Times, pagar 0,80 céntimos día no es un precio descabellado.

El pack está complementado con un sistema de refresco a tiempo real de noticias que nos interesen. Imaginemos que estamos interesados sobre las últimas novedades en la huelga del metro. si selecciono esa opción dentro del menú de Expansión, iré recibiendo en mi mail las últimas novedades y noticias que vayan surgiendo en torno a la noticia.

A los medios impresos e informativos les estamos pidiendo que se reinventen, que abandonen los modelos de negocio tradicionales, como es la prensa en papel y estos son los movimientos naturales que tienen que llevar a cabo todos los medios de comunicación. Ofrecer valor añadido e información de primera mano a tiempo real.

Los costes son los costes y si los ingresos por publicidad no los puede cubrir integramente, estas alternativas pueden ser las que triunfen en un futuro. En el debate que se ha abierto en comentarios, se habla de que internet es gratis para todos; depende… Internet es el medio, ES el canal y ya no es gratis desde que tenemos que pagar por acceder a la red.

Los contenidos no llueven solos y empresas en pérdidas no se pueden mantener indefinidamente. En esta línea, los movimientos de pago por contenidos, van a ir a más en los próximos tiempos, en donde muchos casos fracasarán y otras triunfarán. Y saldrán victoriosas todas aquellas apuestas de pago que ofrezcan el valor añadido que satisfaga al consumidor por el precio que paguen.

En El Blog Salmón | Periódicos online de pago a partir del 2010, Vuelven los diarios de pago en Internet y Rupert Murdoch nos da ideas de su forma de cobrar online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio