Expomanagement y la blogosfera: conclusiones

Expomanagement y la blogosfera: conclusiones
2 comentarios

Hace unos días hablábamos de la inminencia de la llegada de Expomanagement, la feria de la gestión. Pasada una semana de la celebración del evento en Madrid, llega la hora de hacer balance. Y dado que nos encontramos en un blog (salmón, para más señas), qué mejor que hacer un análisis de la repercusión que ha tenido tan magno evento en la blogosfera. Para ello, hemos contado con la ayuda de Technorati, y estos son los resultados:

Y esto es todo. O al menos todo lo que Technorati nos ofrece, porque me consta que Enrique Dans también hace referencia a la feria, aunque solo sea para discrepar con Michael Porter sobre su afirmación respecto al outsourcing. ¿Conclusiones?

Dejando al margen la posibilidad de que Technorati no sea una herramienta todo lo inclusiva que le gustaría ser, y que por lo tanto nos hayamos dejado referencias interesantes en el camino (si algún lector tiene constancia de alguna, ¡¡por favor que nos lo indique!!), para mí las conclusiones dependen de qué punto de vista tomemos como referencia:

  • Si creemos, con los organizadores, que Expomanagement es "el mayor encuentro de ejecutivos del mundo" y que fue un "éxito de convocatoria", tendremos que concluir que la blogosfera es, todavía, un medio totalmente insuficiente para medir la repercusión real de eventos de tal magnitud, y mucho menos en el ámbito económico y de gestión.

  • Si creemos, con los gurús de la blogosfera, que ésta última es un indicador fiable de por dónde van los tiros de la sociedad, tendríamos que concluir que Expomanagement ha sido una convocatoria fallida, y que se trata de un evento irrelevante.

Apueste por una...

El BlogSalmón | Llega Expomanagement 2005

Temas
Comentarios cerrados
Inicio